La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, sin embargo existen muchas medidas de prevención que bajan considerablemente la probabilidad de contagio.
Algunas medidas son: Vacunarse a tiempo, lavarse las manos seguidas y evitar lugares con mucha gente. Otras medidas importantes son cubrir la boca al toser con pañuelos desechables, eliminarlo y lavarse las manos, mantener la casa ventilada, y limpiar frecuentemente los objetos de uso común, más si hay algún familiar en el hogar que presente síntomas de influenza o ya tenga.
Una medida que es muy importante y que es necesario educar a la población es la automedicación, es un error que se comete frecuentemente por todos, el uso de medicamentos que no están indicados puede traer efectos secundarios, si se abusa del uso puede generar cierta resistencia, lo que se debe hacer inmediatamente es ir a un centro de salud cuando se tienen los principales síntomas que son fiebre sobre 37,5°, dolor muscular fotofobia, dolor al tragar (disfagia) durante 3 a 5 días. En los menores hay que tener más cuidado y precaución, en algunos casos sólo presentan fiebre y apnea.

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario